Se juega en equipo o individualmente, y generalmente se realiza en un formato de preguntas y respuestas.
El objetivo del juego es completar un "rosco" (dónut ) de palabras, donde cada letra del abecedario español corresponde a una pregunta cuya respuesta es una palabra que comienza con esa letra.
Como el rosco tiene una forma circular, cada letra del abecedario español se dispone de manera equidistante. A medida que los jugadores responden correctamente a las preguntas, se marcan las letras correspondientes en el rosco, indicando el avance en el juego.
Preguntas
El jugador recibe una pista o definición relacionada con una palabra que comienza con una letra específica. En el caso de Matemáticas, la indicación es la pregunta de cálculo mental a realizar.
Respuestas
El jugador debe responder (escribir) correctamente (para evitar los problemas de los caracteres en español con el teclado en inglés, he suprimido las tildes y evitado la letra "ñ").
Si no sabe alguna respuesta, pulsa el botón "pasapalabra" para ir a la siguiente pregunta sin penalización. Si la sabe, la escribe y pulsa el botón "responder" para que el sistema la verifique, después pulsa el botón "continuar". Durante el lapso de tiempo entre pulsar el botón "responder" y el botón "continuar" el tiempo se detiene.
Temporizador
Hay un tiempo limitado de 300 segundos (5 minuto) para responder las preguntas, lo que añade un elemento de presión.
El juego continúa hasta que se completan todas las letras del abecedario o se acaba el tiempo. El ganador se determina por el número de aciertos.